Nuestra Historia

Desde Miami Vice hasta la era Facebook

Si eres de este planeta, seguro que has visto algún capítulo de la serie original Miami Vice. Esa intro que desprende sueño americano y los excesos de la sociedad consumista de los 80’s, que tiene lugar entre Ocean Drive, los cayos, y playas invadidas por Flamingos. ¡Un montón de ellos apelotonados y despegando! ¿Queda claro de donde viene nuestra marca no? Nuestro nombre venera todo lo que representa este ave al que admiramos.

 

Ok, ya teníamos claro que nuestra marca se llamaría Flamingo… ¿y la historia detrás?  Nos faltaba crear nuestro concepto, y teníamos claro que nos identificábamos con la costa y el sol. ¿Sería la de Florida? Nos tiraba mucho más la costa este: Surf, puestas de sol, libertad, innovación, Apple, Facebook… Nos enamoró la idea y todo lo que representaba California. Así que, empezamos a rebuscar y llegamos a un concepto que nos cautivó: California Dreamin. ¡Y voilá! ¡Lo teníamos! Flamingo nacería inspirándose en el lifestyle californiano y dirigiéndose a millenials y personas jóvenes de espíritu, nómadas, cazadores de luz y de vivencias bajo el sol.

I + D + E

Innovación, Diseño y Experiencias

Lo llevamos en el ADN. No nos conformamos con lo primero que nos llega, queremos mucho más y buscamos crear el producto que nuestros clientes necesitan con un componente innovador que genere toda una experiencia al recibir sus nuevas gafas Flamingo. 

 

Desde la búsqueda de la tendencia hasta la conceptualización del producto nos exigimos alcanzar la excelencia en materiales, acabados, diseños y detalles, para cumplir nuestra máxima de Flamingo, la experiencia final. Diseñamos hasta el más mínimo detalle de nuestras gafas, escogiendo las mejores lentes que acompañen a nuestras estructuras. Nuestro packaging exclusivo forma parte de nuestra identidad. Invertimos en materiales premium para asegurar la protección de las gafas de sol y lo acompañamos de un diseño único que forman un todo en la experiencia final, consiguiendo así un producto de alta calidad a un precio justo para nuestros clientes. 

Precio Justo

Somos responsables con el precio

Desde Flamingo apoyamos y promovemos el diseño, la calidad y la innovación, consideramos que todo esto debe estar al alcance de cualquier persona. Por ello en Flamingo decidimos que debíamos encontrar la fórmula para poder crear productos de alta calidad a precios justos. Lo conseguimos! La solución fue enfocar nuestra compañía a la cultura Lean (menos derroches, mejores controles de procesos y escuchando al cliente, entre otros) y sacrificando margen de nuestro beneficio. Gracias a nuestra política Lean, afirmamos que sí se pueden crear productos de alta calidad a un precio responsable. ¡Nosotros lo hacemos!. Si tienes dudas te invitamos a que nos pruebes :)

Misión, Visión, Valores y Futuro

El motor de nuestra compañía

La misión de Flamingo es crear gafas de diseño e innovación utilizando los mejores materiales para monturas y lentes ofreciendo una estética única y una protección total de la visión, junto a una experiencia que cumpla con la demanda de los consumidores que siempre están buscando una diferenciación. Desde Flamingo somos conscientes y, nos sentimos identificados, de lo duro que es conseguir ingresos, por ello consideramos que debemos ser responsables con esta realidad, sacrificando margen del beneficio para conseguir un precio ético y justo para nuestros clientes. De esta manera Flamingo puede poner al alcance de las personas un producto de alta calidad sin que por ello tengan que pagar precios desorbitados.

 

La visión de Flamingo, va más allá de ser reconocidos mundialmente como una marca de gafas comprometida con las personas y que crea productos innovadores. La visión de Flamingo pretender vestir a mujeres, hombres y niños de todo el mundo con un accesorio, que no solo proteja, si no que además complete su identidad y que comunique su estilo personal.

 

Nuestros valores representan nuestra identidad como compañía. Sabemos escuchar, desarrollamos soluciones innovadoras, trabajamos en equipo de forma rigurosa, con profesionalidad, integridad y transparencia. Nos comprometemos e invertimos en la seguridad de la visión de los consumidores, anteponiendo las personas y su salud al beneficio económico. Somos gente joven con muchas ganas y nuestro propósito es que nuestros clientes se sientan únicos. Creemos que con motivación, trabajo y esfuerzo superaremos sus expectativas.