Entrevista a Alex Trochut

Artista multidisciplinar y una de las grandes figuras del diseño gráfico y la ilustración a nivel internacional, nos va a contar como es para él un día cualquiera en su entorno laboral y que aspiraciones futuras tiene.

Por carlos gonzález


 

¿Cómo y por qué empezaste en el mundo de las artes digitales y el diseño gráfico?

Cuando era niño lo que más me gustaba hacer era dibujar en los libros de texto y la clase de plástica de EGB. siempre fui un enamorado de las portadas de libros, discos, skateboards,… creo que a los 12 años ya iba diciendo por ahí que yo quería ser diseñador gráfico, y sin saber mucho de lo que hablaba terminé en Elisava, descubriendo que me estaba dedicando a lo mismo que mi abuelo, Joan Trochut, impresor de oficio (y artista de alma).

 

De todos los formatos artísticos que trabajas, ¿Cuál es el que más tiendes o intentas desarrollar?

Tiendo a poner rumbo hacia donde creo que me lo voy a pasar mejor en el proceso, eso muchas veces acaba significando no repetir una formula, aunque a veces si el encargo no permite experimentación uno debe priorizar la efectividad a la creatividad.

 

Si entramos en desarrollo de producto ¿Cómo ha sido para ti diseñar un producto tan diferente y original como es una gafa y todo lo que esta conlleva?

Es un formato muy peculiar, del cual me ha gustado su resultado en forma de objeto, con unos acabados tan espléndidos. Como lienzo es un tanto peculiar de trabajar al no ser una superficie muy dada a poder aplicar una imagen entera. 

 

¿Cuál fue tu Inspirated en el primer momento de ver el proyecto, y cual ha sido una vez terminado?

Llevaba tiempo experimentando con formas abstractas de a través del trabajo en línea y color, y ha sido a partir de experimentos basado en una manera de trabajar de Carlos Cruz Diez y otros artista de arte cinético que empecé a desarrollar la serie Cruz Diez Effect, en la que he estado experimentando con transiciones de color y líneas curvas, entremezclando distintas frecuencias de color en mismo plano.

 

Si tuvieses que personificarte en otros artistas de diferentes corrientes artísticas, ¿Quién sería Alex Trochut? (Cine, música, Cocina, Pintura...etc)

Siempre me ha gustado la música, pero ha sido mas una pasión que un talento.

 

Alex, la gente piensa que la vida de los artistas es completamente diferente a la de una persona cualquiera, ¡Es esto cierto?, ¿Tan distinto es un día de trabajo normal y corriente para ti?

Bueno, la vida de muchos artistas es bastante organizada y disciplinada, yo soy mas bien un ilustrador que intenta rascar tiempo libre para sus proyectos personales. tengo la suerte que mi día a día es muy variado a nivel de proyectos, objetivos y necesidades, de manera que siempre estoy expuesto a constantes retos que me vienen dados por las circunstancias.

 

Actualmente, ¿en qué proyectos estás trabajando?

Estoy a punto de lanzar un proyecto personal en el que he tenido la oportunidad de poder colaborar con un montón de artistas del mundo 3D, espero que esté publicado en abril en www.truth.af

 

¿Donde te gustaría estar de aquí a dentro de 5 años?

en 5 años la verdad no lo sé… si consigo mantenerme dónde y cómo estoy estaré contento.

 

 

Más información en:
www.alextrochut.com